Deportes Gana Sultanes apuradamente a los acereros de Monclova

Por: Claudio Gámez
Jueves 25 de Abril de 2024

Monterrey- Destacada actuación de los regios José Cardona que con HR de 3 carreras le dio la vuelta a la pizarra y de Ramiro Peña que llegó a 100 dobles en LMB, ayudaron al pitcheo combinado más una artillería de trece imparables que ayudaron a los buenos relevos para que los Sultanes (8-2) vencieran por pizarra de 6 carreras a 5 a los Acereros de Monclova (4-6) en el primer duelo de la serie celebrada en el Palacio Sultán que registró una asistencia de 5,438 en casi 3 horas de juego.


 El regio segundo bat Ramiro Peña bateó de 4-4 en el encuentro con dos dobletes y dos carreras anotadas para convertirse en el bateador con más hits conectados, además, con los dos batazos de dos estaciones que logró, consiguió llegar a la cifra de 100 dobletes en su carrera en Liga Mexicana de Beisbol.


Para el segundo juego de la serie en este miércoles a celebrarse a las 19:30 hrs, están programados a lanzar por los regios el curazaleño Kevin Kelly frente al hijo del Inmortal Chito Ríos, el derecho Wilmer Ríos por los monclovenses.


 La tropa acerera bajo el mando del Manager Regio Homar Rojas Villarreal madrugó al pitcher Nolan Kingham en la alta del segundo inning tras notar par de carreras, poco duró el gusto ya que el tapatío Christian Villanueva conectó HR solitario para acercarse los Sultanes 1-2.


El primer bat de los regios José Cardona respondió con sonoro cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja a los Sultanes en la baja de la cuarta entrada, el tercer bat Nomar Mazara impulsó en la cuarta y séptima entrada para amarrar el juego.


El zurdo Denny Román consiguió su primer triunfo de la campaña tras lanzar por espacio de dos entradas, permitiendo dos imparables y ponchando a dos rivales sin admitir carrera. Luis Escobar cargó con el descalabro tras admitir nueve hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio de trabajo. Richard Rodríguez consiguió su segundo salvamento de la campaña al salvaguardar la ventaja en el noveno inning.


(KBR)