Con la participación de funcionarios federales, alcaldes metropolitanos y el gobernador Samuel García Sepúlveda, se analizaron proyectos relacionados con la vivienda del bienestar en Nuevo León.
En la reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana estuvieron presentes Edna Elena Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit.
Al concluir el encuentro privado, celebrado en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, explicó que se proyecta la construcción de viviendas de 60 metros cuadrados destinadas a personas con ingresos equivalentes a uno o dos salarios mínimos.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal presentó el programa de Vivienda para el Bienestar, con el cual se pretende construir viviendas para quienes tienen menos ingresos a través de INFONAVIT y CONAVI.
El plan contempla una meta sexenal de 60 mil nuevas viviendas en Nuevo León: 10 mil gestionadas por CONAVI y 50 mil por Infonavit, con un objetivo anual de 13 mil 700 unidades.
(CAGG)