Una fuga e incendio en una tubería de gas provocó el despliegue de cuerpos de emergencia y el cierre de vialidades sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de la colonia 18 de Marzo, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El incidente ocurrió cerca de las 23:39 horas del 11 de mayo, cuando las llamas alcanzaron gran altura. A pesar del arduo trabajo de los rescatistas, el siniestro no fue completamente sofocado hasta las 9:30 horas de la mañana del lunes.
Ismael Duarte Ovalle, director de Bomberos de Guadalupe, informó que la tubería afectada, de seis pulgadas de diámetro, pertenece a la Compañía Mexicana de Gas. Personal especializado realizó maniobras para operar el registro y cerrar las válvulas.
Del mismo modo, Duarte Ovalle explicó que no se registraron personas lesionadas ni fue necesario realizar desalojos. Sin embargo, la intensa radiación térmica provocada por el incendio alcanzó y colapsó líneas de telefonía y postes de alumbrado público.
La vialidad no se salvó y también sufrió de repercusiones, con tráfico denso ocasionado por el cierre de circulación en la lateral de Miguel Alemán en dirección de poniente a oriente por parte de elementos de Tránsito de Guadalupe, dejando libre el acceso solamente en los carriles ordinarios.
(APHA)