Local Fuertes lluvias causan estragos y rescates en el área metropolitana de Monterrey - Ciudad de Noche

Por: Andrea Cruz
Lunes 8 de Septiembre de 2025

ENCUENTRAN A HOMBRE BALEADO

Un hombre fue localizado con una herida de bala en uno de los carriles de la avenida Francisco I. Madero, en el centro de Monterrey, Nuevo León.

 

Paramédicos acudieron hasta la vialidad, entre Félix U. Gómez y J. G. Leal, donde encontraron al afectado con una lesión en la pierna, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

 

Trascendió que el y otra persona fueron perseguidos al ir en motocicleta, pero las autoridades serán quienes determinen las circunstancias del ataque.


 

CAUSAN LLUVIAS ESTRAGOS Y RESCATES

Las abundantes lluvias registradas durante la noche del domingo en el área metropolitana de Monterrey, a además de en la zona citrícola de Nuevo León, causaron diversos estragos ante el aumento de los ríos y arroyos, incluidos múltiples rescates. 


En Monterrey, dos jóvenes de entre 19 y 23 años fueron extraídos con vida de un automóvil que fue arrastrado por la corriente además de un integrante de Fuerza Civil que colaboraba en las labores en el Canal Medular Solidaridad. Aunque inicialmente la línea de vida falló y el vehículo fue arrastrado 300 metros, los tripulantes y el oficial fueron atendidos con heridas leves.



En otro hecho, un hombre en situación de calle, originario de Michoacán, fue rescatado del río Santa Catarina tras refugiarse bajo el puente de la avenida Cuauhtémoc. Bomberos y Protección Civil lograron subir a Francisco Arroyo, de 50 años, para ser revisado por paramédicos, quienes confirmaron que no presentaba lesiones.



En Guadalupe, policías auxiliaron a cinco personas —dos menores y tres adultos— que quedaron atrapadas en su auto color guindo a la altura de Lago Karakul y avenida Xochimilco, en la colonia del mismo nombre.



En Santiago, la corriente arrastró al menos 10 vehículos a la altura de Los Cavazos. Las unidades estaban estacionadas sin ocupantes, por lo que no se reportaron lesionados. Además, varios vados y retornos de la Carretera Nacional fueron bloqueados por los caudales.



La precipitación también ocasionó desprendimientos de piedras en la carretera a Nuevo Laredo, en la zona de la cuesta de Mamulique, y en el tramo del kilómetro 28 al 36 de la carretera Linares–Galeana, lo que afectó la vialidad.






(APHA)