Una potente explosión en una gasolinera del sureste de Roma dejó el viernes, casi 50 personas heridas, entre ellas policías, bomberos y una veintena de civiles, en el barrio Prenestino Labicano.
24 civiles, 11 agentes de la Policía, uno de los carabineros seis del cuerpo de bomberos y tres de Emergencias.
El incidente se registró después de las 8:00 horas tiempo local durante una operación de descarga de gas licuado (GLP). Las primeras investigaciones apuntan a una fuga, que fue alertada por el conductor del camión, que activó la intervención de bomberos y policías. La explosión, seguida de otras menores, sucedieron mientras ya se trabajaba en el lugar.
El estallido generó un gran incendio y una columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad, además de severos daños materiales. La onda expansiva rompió ventanas y lanzó escombros hasta casi 300 metros a la redonda. También alcanzó un depósito de autos cercano y varios inmuebles, incluido un centro deportivo con un campamento infantil, donde ocho menores fueron desalojados a tiempo.
La detonación provocó pánico entre vecinos y llevó al cierre de una estación del metro y al acordonamiento de la zona. Protección Civil pidió mantener ventanas cerradas, evitar aires acondicionados con toma externa.
La primera ministra Giorgia Meloni y el alcalde Roberto Gualtieri siguen de cerca la situación. El papa León XIV expresó su solidaridad con las víctimas mediante un mensaje en redes sociales.
(APHA)