El encargado de despacho de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara, afirmó que el intentó de detención de Javier Corral fue un acto ilegal, negando que haya intervenido para un rescate como se citó en algunos medios.
En un mensaje, Lara detalló que la noche del miércoles recibió una llamada del equipo de Javier Corral para informarle que personas armadas identificadas como policías de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ingresaron al restaurante donde se encontraban para privarlo de la libertad en cumplimiento a una orden judicial.
Tras esta llamada, señaló que acudió al sitio para corroborar la legalidad de la diligencia.
Lara manifestó que bajo ninguna circunstancia se trató de un rescate y al no haberse formalizado los trámites correspondientes la detención habría sido una privación ilegal de la libertad, la cual pudo concluir en una probable acción penal contra los policías que acudieron al lugar.
Finalmente, el funcionario aseguró que los videos no fueron difundidos por personal de la fiscalía capitalina y que solo se divulgaron para generar confusión de lo ocurrido.
(MDMA)