Aunque no precisó el porcentaje del incremento requerido, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, reconoció que la institución necesita una ampliación presupuestal para fortalecer sus operaciones.
"En el año en el que me tocó ser procurador en el 2015, el presupuesto era cinco mil millones de pesos y había cinco millones de habitantes. Ahorita en la actualidad, estamos diez años después y el presupuesto es cercano a los cinco mil millones de pesos, es decir, siempre el recurso va a ser necesario, tenemos un millón de habitantes más, por lo cual es necesario el siempre fortalecer a las instituciones. Se está programando ahí con la unidad administrativa, eh previendo la cantidad de personal que se va a contratar, los insumos que se necesitan y el equipo que se requiere", dijo.
Explicó que la Unidad Administrativa de la dependencia realiza un análisis de las proyecciones financieras, considerando el incremento en personal y en los insumos necesarios para su funcionamiento.
(CAGG)