Local Firman acuerdo PAN, PRI y PRD con sociedad civil para impulsar coalición en las elecciones del 2024

Por:
Viernes 26 de Mayo de 2023

Por Galilea Puente


Nuevo León.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron en conjunto, con miembros de sociedades civiles, un acuerdo de coalición para las elecciones de 2024.



Hernán Salinas, representante del PAN, dijo que actualmente en el país hay un desdén hacia la Constitución y las leyes, así que buscarán a los mejores hombres y mujeres para encabezar los gobiernos que resuelvan las problemáticas cotidianas.


Por su parte, Mayela Quiroga Tamez, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que este compromiso tiene como objetivo lograr el 70 % de la participación ciudadana en las votaciones de 2024, además de ejercer el respeto al estado de derecho y la división de poderes.



Este evento fue convocado por organizaciones de la sociedad civil, según lo indicó Ana Lucía Medina Galindo, presidenta nacional de Sociedad Civil México, quien afirmó se buscará lograr un acuerdo de los ciudadanos con el gobierno.

 

(MACV)