La Fiscalía General de la República, por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional de Nuevo León, obtuvo un total de 27 personas sentenciadas en procedimiento abreviado y dos personas en juicio oral durante el mes de agosto.
En un comunicado indicó que se obtuvo la vinculación a proceso de 39 imputados en 28 asuntos por distintos delitos federales, con lo cual se logró la judicialización de 117 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de Policía Federal Ministerial se cumplieron 414 mandamientos ministeriales y por cuanto hace el abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplieron ocho órdenes de aprehensión.
También ejecutaron seis cateos, cinco operativos de aseguramiento, con lo cual fueron detenidas tres personas y se aseguraron seis inmuebles junto con 128 kilos de marihuana, 50 kilos de metanfetamina, 102 mil 200 litros de hidrocarburo y nueve vehículos.
(CAGG)