La espera de más de tres décadas valió la pena para las familias del Polígono Uno de la comunidad de El Fraile y La Ventura quienes recibieron sus escrituras de manos del alcalde de García, Nuevo León, Manuel Guerra Cavazos, quien destacó que, este acto otorga certeza jurídica a los habitantes.
Durante la ceremonia, el edil reconoció la perseverancia de las familias que lucharon por años para obtener la legalización de sus viviendas y recordó a quienes iniciaron este proceso y ya no están presentes.
El director de Tenencia de la Tierra, Franco Ochoa, señaló que la entrega fue un compromiso del alcalde desde el inicio de su administración, mientras que el secretario del Ayuntamiento, David Caballero, subrayó la colaboración entre el municipio y las autoridades federales para lograrlo.
Por su parte, el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Geraldo Emanuel Torres, reconoció el trabajo conjunto con el gobierno municipal y reiteró su compromiso de continuar el apoyo a más familias de García.
Con esta acción, el Gobierno de Manuel Guerra Cavazos cumple un compromiso que brinda seguridad, legalidad y bienestar a los habitantes del municipio.
(APHA)