Local Familia representa el Viacrucis en la parroquia Santa María Goretti

Por: Citlali Oviedo
Viernes 18 de Abril de 2025

Las calles regias cobraron vida como cada Viernes Santo con la representación del Viacrucis realizada por los fieles creyentes de la parroquia Santa María Goretti en el municipio de Monterrey, Nuevo León.


Cerca de 3 mil personas, entre ellos niños y adultos se dispusieron a soportar los rayos del sol para vivir este encuentro, para recordar el camino de Jesucristo tras haber sido sentenciado a la crucifixión con la escenificación de integrantes de la comunidad parroquial.


En esta ocasión, la familia Martínez López se encargaron de dar vida a Jesús, María, el Cirineo y Juan durante la puesta en escena.


Jaziel Martínez López, un joven de 20 años, interpretó el papel de Jesucristo, con una preparación de tres meses y junto con sus padres y hermano asumieron roles del reparto.


Su madre, María López, con la interpretación de la Virgen María; su padre, Miguel Martínez como Simón de Cirene o el Cirineo; y su hermano, Mauricio Martínez López, de 17 años, como el apóstol Juan.


Durante el recorrido por las 14 estaciones, los asistentes caminaron por las colonias Bella Vista, Industrial y Garza Nieto entonando cantos religiosos, algunos uniéndose en oración con rosarios y veladoras en mano.


Cerca de las 12:00 horas, en la explanada del Parque Miguel Nieto, bajo completo silencio ya ante la vista de la comunidad, se llevó a cabo la crucifixión de Cristo, así como la procesión de las siete palabras con las que terminó la representación del “Viacrucis Viviente”.


La edición 61 del Viacrucis de la Parroquia Santa María Goretti, no implicó repercusiones en la vialidad debido a que el trayecto se llevó a cabo entre calles y si se tenía que incorporar a una arteria vial era de forma breve sin afectar el tráfico.





(CAGG)