Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino, será extraditado a México el próximo 16 de julio, luego de haber estado interno en una cárcel de Buenos Aires.
El investigado cuenta con un fichaje rojo por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y se trasladará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por órdenes del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 de Argentina.
Se planea que Ahumada Kurtz llegue a tierras mexicanas por medio de un vuelo comercial, la mañana del martes 16 de julio.
La Fiscalía General de la República (FGR) designó a dos custodios de la Policía Federal Ministerial adscritos a la INTERPOL para escoltar a Ahumada.
Al pisar México, el empresario no podrá ser arrestado ni encarcelado debido a una suspensión temporal que se le otorgó en el juzgado de la Ciudad de México.
Se solicitó su extradición debido a que la Fiscalía de la capital nacional lo incrimina por cometer presuntos delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado, que, según sus abogados, ya han sido prescritos.