Internacional Extraditan a exalcalde hondureño a EU

Por:
Miércoles 1 de Febrero de 2023

Por Lorena Montemayor


Honduras.- Arnaldo Urbina, exalcalde hondureño, fue extraditado a Estados Unidos tras ser acusado con tres cargos por narcotráfico y utilización de armas para introducir drogas hacia Estados Unidos.

 

Desde la base aérea de Palmerola, Urbina fue transportado en un avión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) hacia la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

 

Miguel Pérez Suazo, titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, mencionó que Urbina Soto es un objetivo de alto valor estratégico y es considerado por agentes de la DEA como de alta peligrosidad.

 

El director de Prevención y Seguridad Comunitaria, Eduardo Antonio Turcios Andrade, informó que el exalcalde es inculpado por “conspiración para transportar 5 kg. de una sustancia que contenga cocaína y que sea introducida a Estados Unidos, así como utilizar dispositivos y armas para ese tipo de actividades".

 

Pérez Suazo comentó que hay 27 órdenes de captura y extradición pendientes contra personas solicitadas por Estados Unidos.