Una potente explosión sorprendió a vecinos y transeúntes de la colonia Hipódromo Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, cuando un estallido al interior de la rosticería “Pollos Río”, ubicada en la avenida Patriotismo, dejó a dos personas gravemente heridas y daños materiales considerables.
El incidente ocurrió poco antes del mediodía, presuntamente por una acumulación de gas en el sótano del establecimiento. De acuerdo con los cuerpos de emergencia, el estallido se habría generado al encender la luz en una zona donde se encontraba un tanque de gas de 20 litros.
Entre los lesionados se encuentra un empleado del local y un cliente, ambos con quemaduras en rostro, brazos y torso. Además, una trabajadora fue atendida por crisis nerviosa.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil llegaron al lugar y desalojaron a más de 50 personas como medida preventiva, debido a que la explosión afectó la estructura del inmueble y parte de la fachada colapsó, cayendo sobre dos automóviles estacionados.
Las autoridades mantienen acordonada la zona mientras se llevan a cabo las inspecciones estructurales y se investiga si existieron omisiones en el manejo de combustibles dentro del negocio.
(CAGG)