La explosión e incendio de un domicilio ubicado en la colonia Gloria Mendiola dejó como saldo una pareja de adultos mayores lesionados, así como un amplio despliegue de cuerpos de rescate en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Elementos de Protección Civil del Estado, de la localidad y Bomberos Nuevo León arribaron hasta el cruce de las calles Juan Escamilla y Teófilo Martínez, donde rescataron a ambas personas que se encontraban dentro de la vivienda.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Tomás Díaz Moreno de 86 años y a Silvia Marentes Herrera de 68, quienes presentaron quemaduras y lesiones menores en el cráneo y tórax, por lo que, la pareja de abuelitos requirió de traslado al Hospital de Zona número 21 del Instituto del Seguro Social (IMSS).
El estallido ocasionó daños estructurales y significativos en la planta baja del inmueble, afectando áreas como la cocina, sala y una recámara, además de la pérdida de su patrimonio.
De acuerdo con información preliminar, el siniestro se originó por una acumulación de gas que, al entrar en contacto con una chispa, provocó el estruendo.
Efectivos de Fuerza Civil permanecieron en el sitio brindando vigilancia en la zona, mientras se llevaban a cabo las indagatorias pertinentes por parte de los rescatistas, así como la identificación de la causa exacta del percance.
(FAGG)