Luego de ser seleccionado en el sorteo realizado por el Poder Legislativo Federal, el magistrado penal del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García Guerra, indicó que aún no hay candidatos y que el proceso de selección continúa.
En una entrevista para LA GRILLOTINA con Mario Gámez, García Guerra relató que se inscribió por parte de los tres poderes para aspirar a ser ministro de la Corte.
Además, precisó que se encuentran en la primera fase, conocida como la de elegibilidad, y que la siguiente será la de idoneidad, donde se llevarán a cabo una serie de entrevistas.
Agregó que solo las personas que cumplan con los requisitos constitucionales establecidos en la Reforma al Poder Judicial tienen derecho a ser seleccionados.
Explicó que cada poder cuenta con un comité de evaluación que elige los perfiles que se propondrán, de modo que el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo tendrán sus opciones.
El magistrado desmintió que los aspirantes serán elegidos por tómbola, como han afirmado algunos grupos, y lamentó que se difunda esta información, ya que solo afecta el proceso.
Junto a García Guerra, también figurará el consejero Jurídico del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, Ulises Carlín de la Fuente. Ellos han avanzado en los listados, por lo que sus nombres aparecerán en las boletas del proceso electoral de 2025.