México.- Por considerar que sus acciones han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI, el Grupo Parlamentario tricolor en el Senado decidió no admitir al senador electo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, a pesar de que el inicio de la nueva legislatura será el próximo 1 de septiembre, y advirtió que su expulsión de las filas priistas está en proceso de concretarse.
Luego de que el exgobernador de Sonora criticó la reciente reforma a los estatutos del PRI para permitir la reelección de Alejandro “Alito” Moreno como presidente del partido, la bancada priista señaló que Beltrones está en libertad de integrarse a cualquier otro grupo.
El PRI recordó que Beltrones Rivera enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del partido, por lo que el grupo parlamentario se encuentra conformado por quince senadoras y senadores, quienes continúan trabajando con el compromiso y la dedicación que caracteriza a la bancada.
El PRI reafirmó que su compromiso va con los principios y valores que sustentan su proyecto político y continuará promoviendo el fortalecimiento de la unidad y la cohesión.
Por otra parte, se informó que Manuel Añorve Baños fue confirmado como coordinador de la bancada priista en el Senado para la legislatura que inicia el próximo mes.
(MACV)