El gobierno de Estados Unidos adelantó que espera que China haga concesiones durante las negociaciones arancelarias que se llevarán a cabo en Ginebra, Suiza este sábado.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, liderará las discusiones con sus homólogos chinos para alcanzar un acuerdo sobre la política arancelaria.
Adicionalmente, el presidente Donald Trump sugirió en su cuenta de Truth Social que un arancel del 80 % sobre China podría ser adecuado, aunque la Casa Blanca enfatizó que las negociaciones estarán enfocadas en lograr un acuerdo "justo".
Esta reunión marca el primer encuentro entre funcionarios de ambos países desde el inicio de la reciente escalada comercial, impulsada por la imposición de gravámenes a las importaciones chinas.
Estados Unidos justificó los gravámenes actuales, que alcanzan el 145 %, debido al papel de Beijing en la producción y distribución de fentanilo, el desequilibrio comercial y prácticas consideradas desleales.
(CAGG)