Local Esperan diputados locales que carpetas de exfuncionarios sean desahogadas

Por:
Miércoles 25 de Enero de 2023

Por Luis Martínez


Monterrey. - Tras las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sobre exfuncionarios de gobierno, y de que la mayoría de estas no presentan un gran progreso, surgieron opiniones del Congreso del Estado,

 

En primera instancia, la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, señaló que esta fiscalía guarda una postura inclinada.

 

De esta forma, la legisladora consideró que la fiscalía debería sostener acciones más activas en cuanto a investigación.

 

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Waldo Fernández, señaló que en esta situación hay dos visiones posibles; o las denuncias no tienen fundamento, o hay omisión de parte de la autoridad competente, pero señaló que se pueden ejercer los trámites de inejercicios ante este rezago.

 

Ante los dichos de que el actual Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, estaría abierto a colaborar con la fiscalía, Fernández González opinó que primero se debe desahogar el proceso que hay hacia el funcionario estatal.