Una de las cuentas pendientes que tiene Tigres y que debe acabar con ella a la voz de ya si realmente quieren aspirar al título del Clausura 2025, es anotar y ganar como visitantes. Los auriazules ya tienen consigo 524 minutos sin marcar fuera de casa y, para Juan Brunetta, mediocampista de los auriazules, hay una buena oportunidad de acabar con ello, esto cuando enfrenten a Necaxa en los Cuartos de Final de Ida en la cancha del Estadio Victoria.
“Es una cuenta pendiente que tenemos, que últimamente de visita nos estamos convirtiendo. Eso vendrá, son rachas, nos está tocando una mala y esperemos cortarla mañana, en una cancha difícil, con un rival que lo ha hecho bien. En algún momento se va a romper, vamos a tratar de ganar que es lo más importante”, dijo el sudamericano en conferencia de prensa.
A su vez, Juan recordó con humor lo que fue precisamente el último cotejo ante los Rayos donde ahí se despidió Veljko Paunovic como mandamás de los felinos.
“Justo fue ahí el último baile. Ahora, es otra historia, otro partido, otra etapa que es la Liguilla, sabemos la importancia que conlleva, donde o hacemos las cosas bien, o nos toca terminar. Estamos convencidos de la idea del cuerpo técnico y lo que quiere Guido (Pizarro). Esperamos hacer un buen partido, estar a la altura, tenemos que saber que son 180 minutos, que no nos pase lo que ocurrió la Liguilla pasada con San Luis, que nos trajimos un resultado abultado (en contra), y después no es fácil”, explicó.
Por otro lado, Brunetta magnificó el hecho de tener en la portería a un referente como Nahuel Guzmán, dado que en Fiesta grande es donde más se pone la capa de héroe y esto se ha visto reflejado en títulos para la escuadra regiomontana.
“Tenerlo nos da una tranquilidad increíble, tiene una experiencia increíble en este tipo de partidos en la Liga. Estas etapas las sabe manejar bien, es fundamental tenerlo en el vestidor como a otros con jerarquía, que tienen mucho recorrido y ayudan mucho a los que venimos detrás, para seguir el camino de ellos. Tratamos de aprender todos los días dentro del vestuario”, manifestó.
Para cerrar, el sudamericano fue claro: hay que ir por el título sí o sí, más tomando en cuenta lo que fue la reciente eliminación ante Cruz Azul en Concacaf.
“El deseo es el de siempre, tratar de conseguir títulos con Tigres, es un equipo acostumbrado a eso. Uno quiere hacer las cosas bien para que juguemos Finales, estuvimos cerca en la Copa (Concacaf), ahora tenemos chance en Liga. Esperamos estar a la altura, es una etapa diferente a lo que es la Fase Regular”, cerró.
(CAGG)