Deportes "Es un rival poderoso", Luis Suárez

Por: Juan Carlos Monroy
martes 2 de Abril de 2024


Cuestión de horas separan uno de los partidos más importantes del semestre para Rayados, encarando nada más y nada menos que al Inter de Miami de Lionel Messi y compañía. Este martes, tanto Gerardo Martino como Luis Suárez, reconocieron el poderío que tiene consigo el conjunto regiomontano, pero se dijeron listos para encarar y competir de la mejor manera. ¿Estará el 10 argentino? Aún es una duda sin respuesta concreta.


“Estos son los partidos que a uno le gustan jugar, el equipo debe demostrar para qué está. Mañana es un juego clave, no vale solo con tener nombre de jugadores, hay que demostrarlo dentro de la cancha y esa va a ser nuestra actitud en 180 minutos ante un equipo tan poderoso como es Monterrey, que tienen jugadores de grandísima calidad. Es un lindo desafío para nosotros”, dijo el delantero charrúa en conferencia de prensa.


Y ya que estaba hablando de futbolistas, Suárez reconoció lo que implica tener como rival a Sergio Canales, el cual ya tuvo un paso exitoso por el Viejo Continente tanto con el Betis como con la Selección de España.


“Tienen un 10 el cual marca mucho la diferencia, jugó muchos años en Europa y eso hace que sea un futbolista muy inteligente. Individualidades que llaman mucho la atención, sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades y hay que estar preparados para un partido muy difícil en una competencia que me genera mucha ilusión”, explicó Lucho.

En ese mismo tenor, aunque el Tata dirigió a varios de los elementos que posee Rayados, el mandamás del Inter consideró que a final de cuentas se analiza lo grupal y no solo lo individual del rival en cuestión.


“Siempre los ves, los conoces, más futbolistas de tanta trayectoria y tanto nivel. No observamos puntualmente la parte negativa o positiva de un jugador, sino que es a nivel colectivo. En función a eso, vamos a trabajar y hacer las cosas bien mañana”, explicó Martino.


Finalmente, la pregunta obligada: ¿estará o no Messi? El astro sudamericano sí entrenó al parejo del resto de sus compañeros, pero a pesar de ello, no se echan las campanas al vuelo.


“Lo principal es que Lio tuvo una lesión y hay que manejar los tiempos. Si bien jugamos un partido demasiado importante mañana, para nosotros todo esto recién empieza y no hay que poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Determinaremos lo mejor para él y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”, sentenció el Tata.


Será este miércoles a partir de las 18:00 horas cuando se lleve a cabo el encuentro en la casa del Inter, contando con la transmisión a través de la señal de Fox Sports.