Nuevo León.- Como un empresario del giro minero, fue identificado por familiares, Bernardo Aguirre Aldret, asesinado este domingo en un hotel de San Pedro Garza García, informó Pedro Arce, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Entrevistado en la zona militar al término de un evento, Arce Jardón, explicó que Aguirre Aldret fue víctima de un ataque directo y era originario de Coahuila, pero vivía en Nuevo León.
El funcionario descartó que haya indicios de que el occiso tuviera nexos con el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues los testigos y familiares no han declarado al respecto en las indagatorias iniciales.
Estaba inmiscuido en el tema metalero, minero, era socio o representante de algunas empresas en este ramo, y el motivo de acudir a ese lugar es porque la persona con la que llegó; llegó el día de ayer está personas, el occiso fue por él al aeropuerto, una vez que lo recogió acudieron al hotel SAFI donde esta persona se iba a hospedar, él dice que al llegar a hotel, el acompañante se dirige al aérea de recepción para efecto de hacer su registro correspondiente de su habitación y el occiso se traslada al área del restaurando que posteriormente escucho entre 4 a 5 detonaciones de arma de fuego.
El fiscal en funciones dijo que han circulado varios videos del momento de los hechos, los cuales serán analizados y cotejados con las entrevistas realizadas.
En tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso, en el que se localizaron 7 casquillos de 9 milímetros, y el análisis de las cámaras de seguridad privadas y del municipio sampetrino que permitan esclarecer el homicidio y dar con el o los responsables del asesinato.
(KBR)