Internacional Envían más de mil ingenieros para despejar canal en Baltimore

Por: Octavio Sánchez
Jueves 28 de Marzo de 2024

Estados Unidos.- Más de mil miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos fueron activados para despejar el canal sobre el que se derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore.

El teniente general Scott Spellmon, comandante y jefe de ingenieros, informó la labor del equipo se dividirá en tres fases.


La primera, será sacar las partes de acero de un canal de 213 metros de ancho por 15 de profundidad y revisar qué restos del concreto aún están en el fondo, esto para permitir el tráfico en un solo sentido y que la gente pueda salir del estado.


Después, se trabajará en conjunto con la Guardia Costera para estabilizar los contenedores en la parte superior del barco y luego será necesario retirar los escombros del puente que aún se encuentran encima del navío para que pueda ser remolcado a otra parte del puerto, lo que permitirá reabrir el tráfico en ambos sentidos, explicó el comandante.


Al final, retirarán los 883 metros restantes de acero, además del concreto y la calzada asociados que se encuentran en el fondo del río, agregó.


Spellmon aseguró que todos los involucrados están a la altura de la tarea y cuentan con las habilidades necesarias para cumplir con la labor.



(KBR)