En mano cadena el Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, realizó el tercer envío de ayuda humanitaria con destino a Veracruz, para los afectados por los estragos de las inundaciones.
En el evento acompañaron al gobernador Samuel García Sepúlveda, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla Vargas y el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos Cavazos.
Al respecto, el mandatario estatal informó que también se enviará ayuda por parte de Servicios de Agua y Drenaje al estado de San Luis Potosí, con máquinas hidrolavadoras para la limpieza en zonas afectadas.
Hasta el viernes como parte del puente aéreo se han realizado 10 vuelos para la entrega de despensas con el apoyo del helicóptero de Protección Civil Nuevo León y el Black Hawk de Fuerza Civil.
También estuvo Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión, quien pidió a la ciudadanía a sumarse a la colecta de víveres.
La ayuda humanitaria se realiza también vía terrestre al municipio de El Higo y las comunidades Vuelta de las Adjuntas; Reventadero; Oviedo; El Chijolar; Vega de los Marcos y Manlio Fabio Altamirano.
(CAGG)