Parques y Vida Silvestre de Nuevo León inició la entrega de ejemplares de lobina negra (Micropterus salmoides) en la Presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares.
Durante la jornada se liberaron 100 ejemplares, con un promedio de 15 a 18 pulgadas de longitud, cumpliendo así con la encomienda del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, de fortalecer la pesca deportiva y la conservación de especies acuáticas.
Esta acción forma parte del seguimiento al primer torneo de pesca deportiva, realizado el pasado sábado 6 de septiembre, evento que fue calificado como un éxito rotundo gracias a la entusiasta participación de la comunidad de pescadores deportivos y de los municipios involucrados.
Al evento asistieron el alcalde de Linares, Gerardo Guzmán González, y representantes de la Dirección General de Parques y Vida Silvestre, quienes destacaron la importancia de trabajar en conjunto para fomentar una cultura de cuidado ambiental y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
(CAGG)