Sin sanciones, pero con descuentos para incentivar el uso del Anillo Periférico entró en vigor el acuerdo estatal que restringe la circulación de transporte de carga, que no tiene como destino Monterrey y su área metropolitana.
Ante ello, el Gobierno del Estado, mediante la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA) puso en marcha el 1 de abril descuentos a quien tome el periférico del 50% en la Caseta de esa vía, 10% en la de Apodaca y 10% en la de Lincoln.
Al respecto, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez descartó hace unos días que el acuerdo del 22 de marzo contemple por lo pronto sanciones o fines recaudatorios.
Así, la disposición de horario restringido de 6:30 a 9:30 horas y de 18 a 20 horas sigue, a fin de evitar que el tráfico pesado circule por avenidas, si no tiene como destino los municipios metropolitanos, sin embargo, esta medida fue infringida.
Cabe mencionar, se busca que más del 50% de los tráileres no entren a la ciudad, pues se calcula que de 13 mil que circulan diariamente, unos 8 mil no tienen como destino la metrópoli de Monterrey.
(APHA)