La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el agua del arroyo La Talaverna, en Nuevo León, presenta actualmente contaminación por cloruro ferroso y agua ácida. Durante un recorrido realizado por el equipo de GAMAVISIÓN NOTICIAS, se observó que gran parte del cauce mostraba un aspecto y un olor desagradables, lo que evidencia la gravedad de la contaminación en la zona.
Al transitar por los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca el agua de dicho arroyo fue visualizada con un color similar al óxido.
En colonias como Arroyo La Talaverna, en Guadalupe y cerca a Paseo de Santa Anita, en Apodaca, el paso del cauce a escasos metros de las casas desprendió fuertes olores y mostró un color particularmente café o naranja.
A metros del área el aroma a metal dañado u óxido también fue notorio e incluso causó el repele de quienes circulaban por el área y poca salida de habitantes a caminar.
Quienes no pudieron evitar acercarse fueron los animales silvestres como pájaros que, al ser su única fuente de agua, incluso bebieron de este líquido.
(CAGG)