Las muertes violentas en Nuevo León en el mes de julio fueron menores a los dos meses anteriores, pero se recrudecieron, al ser localizados cuerpos mutilados en la última semana, como lo vivido hace 12 años en el Estado.
Incluso el séptimo mes de 2024 cerró en primer lugar nacional con 11 asesinatos registrados en los municipios de Galeana, Montemorelos, Monterrey y San Nicolás de los Garza.
De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a la fecha en Nuevo León suman 981 fallecimientos, por lo que se rebasan los contabilizados de enero a julio de 2012 cuando prevalecía la narcoguerra en la entidad.
En Montemorelos, agentes ministeriales encontraron los cadáveres de una mujer y dos hombres dentro de la Quinta Mónica en el Fraccionamiento Miraflores, en la comunidad Canoas.
En menos de dos días en la colonia Independencia en Monterrey han sido localizados cuatro cuerpos mutilados, en diferentes hechos.
Aunque el pasado 4 de julio se inició un cambio de estrategia al nombrar a Gerardo Escamilla como el tercer secretario de Seguridad del Gobierno de Samuel García Sepúlveda, pues lo antecedieron Gerardo Palacios Pámanes y Aldo Fasci Zuazua, los homicidios escalaron en el mes que concluyó.