Local El reto de Fuerza Civil es contener crimen organizado en N.L.

Por: Alma de la Rosa Flores
Miércoles 3 de Enero de 2024

Nuevo León.- Tras insistir que en Nuevo León se redujeron en 2023 los índices delictivos en general, excepto los homicidios dolosos, el secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, advirtió que contener el crimen organizado es el reto para este 2024.

 

Al finalizar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, el funcionario realizó un balance y aseguró que entre los tres niveles de gobierno lograron, en la entidad, reducciones en todos los delitos y, en el caso de los homicidios dolosos, fue de un 5 %.


Ante ello, en este 2024, el reto para la corporación élite de seguridad será contener los homicidios relacionados con el crimen organizado, por lo que se reforzarán el equipo y personal en nuevos destacamentos policiales.


En cuanto el reclutamiento, Palacios Pámanes dijo que en la actual administración han graduado a mil 334 policías estatales, con la meta de llegar a 3 mil y el desafío es la retención, que será analizado en conjunto con el Consejo Nuevo León.

 

Además, Fuerza Civil mantiene intervenidas las corporaciones de Linares, Hualahuises, El Carmen, Hidalgo; mientras que regresaron la seguridad a las instancias municipales en Ciénega de Flores y Salinas Victoria.



(JMML)