Negocios El PIB de México creció un 3% en 2022

Por:
martes 31 de Enero de 2023

Por Redacción


Ciudad de México. - El Producto Interno Bruto (PIB) del País tuvo un avance del 3% en 2022 respecto al nivel alcanzado en 2021, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Visto por sectores, las actividades secundarias -o industriales- fueron las que más crecieron en el año pasado con un avance de 3.2% anual.

 

En tanto, las actividades agropecuarias registraron un crecimiento de 2.8 por ciento, mientras que el sector de servicios (o actividades terciarias) crecieron 2.7 por ciento.

 

De esta manera, la expansión del PIB de México en el año 2022 fue superior a las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que calculaban un crecimiento del 2,5% y 2,9%, respectivamente.

 

De cara al año 2023, la OCDE prevé que la economía mexicana crecerá un 1,6%, mientras que tanto la Cepal como el Banco Mundial tienen un pronóstico más negativo, del 1,1% y 0,9%, respectivamente.