El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, pidió que se cumpla la ley electoral en el país y que se confirme con actas y auditorías inobjetables, la supuesta victoria de Nicolás Maduro.
Este es el primer pronunciamiento hecho por un funcionario del gobierno venezolano a favor de la petición de la oposición. El diplomático publicó un escrito en un diario venezolano, al que tituló La paz es la justicia y es verdad.
En él menciona que el gobierno debe trabajar muy duro para dar rumbo al futuro, para reactivar la economía, corregir errores y relanzar ideas de un país libre y soberano para todos los ciudadanos.
Arias Cárdenas consideró importante la mediación de los gobiernos de México, Colombia y Brasil, encabezados respectivamente por Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva.
Además, añadió que el Partido Socialista Unido de Venezuela debe de trascender en su democratización, y, asimismo, en la eficacia de su estructura, por lo que señaló que el gobierno está obligado a escuchar a la población.