En una reunión con los aspirantes a representar a Estados Unidos como embajadores en todo el mundo, el presidente norteamericano Donald Trump reconoció el martes el esfuerzo de los gobiernos de México y Canadá para reforzar las fronteras con su país. Sin embargo, señaló que aún debe analizar cómo se desarrollan dichas acciones.
El nominado a la embajada de México, Ron Johnson, expresó su satisfacción con las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de seguridad fronteriza.
Johnson aún debe enfrentar un voto de ratificación en el pleno del Senado, después de haber comparecido ante el Comité de Asuntos Exteriores.
El mandatario agradeció el apoyo de su homóloga mexicana. Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, el 20 de enero pasado, la presidenta Sheinbaum pactó el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera para frenar la migración irregular y, en un gesto sin precedentes, transfirió a 29 presuntos capos del narcotráfico a custodia estadounidense.
(CAGG)