El presidente Donald Trump declaró en reunión de gabinete que Estados Unidos no aceptará refugiados que, tras llegar desde condiciones extremas, únicamente se quejan sin contribuir al país.
La declaración se enmarca en la denuncia de presunto fraude masivo en programas de refugiados en Minnesota por parte de la comunidad somalí.
Trump dijo que los quiere fuera e insistió en acusar al gobernador Tim Walz, el excandidato a la vicepresidencia, compañero de fórmula de Kamala Harris.
"Walz es un hombre extremadamente incompetente. Hay algo mal con él, hay algo mal con él. Y cuando ves lo que ha hecho con Somalia, con Somalia que es muy apenas un país, no tienen nada. Solo están ahí matándose entre ellos. Somalíes defraudaron ese estado por miles de millones de dólares. Miles de millones, cada año. No los quiero en mi país, seré honesto con ustedes. Algunos dirán, "oh, eso no es políticamente correcto". No me importa, cuando vienen del infierno, y lo único que hacen es quejarse, no los queremos en nuestro país", expresó.
(CAGG)