El Departamento de Justicia de Estados Unidos aceptó este jueves limitar el acceso a datos confidenciales proporcionados por el Departamento del Tesoro al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encabezado por Elon Musk y Vivek Ramaswamy.
El acuerdo, presentado por abogados del Departamento de Justicia, permitirá que solo dos empleados del Departamento del Tesoro asociados con el de Eficiencia Gubernamental accedan a la información en modo "solo lectura". Esto significa que podrán revisar los datos, pero no alterarlos ni aprobar transacciones.
La propuesta debe ser aprobada por la jueza Collen Kollar-Kotelly, quien lleva el caso desde su inicio, cuando tres sindicatos solicitaron a los tribunales una suspensión temporal del acceso del personal del organismo dirigido por Musk a la información del Tesoro.
Cabe mencionar que los exhortos por parte del magnate llevaron a la cancelación de contratos de trabajadores de programas de equidad, diversidad e inclusión pertenecientes a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como de otras administraciones independientes.
(CAGG)