A un mes del inicio de operaciones de la Nueva División Ambiental de Nuevo León, las dependencias participantes reportaron 27 detenciones, la identificación de 64 tiraderos clandestinos y más.
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, hizo un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos y evitar prácticas que generen contaminación.
Como parte de las labores para erradicar el maltrato animal y la contaminación, se desplegaron 100 elementos en la zona conocida como El Ranchito, donde fueron asegurados 14 animales. Lozano Caballero señaló que la vigilancia continuará en el área para prevenir que estas conductas se repitan.
Entre otras acciones, se aseguraron 12 vehículos, se suspendieron 39 establecimientos y se rescataron 174 animales, entre otros resultados relevantes.
En el marco de los preparativos rumbo a la COP30, la Secretaría de Medio Ambiente anunció que se llevarán a cabo jornadas de trabajo con el objetivo de diseñar estrategias para enfrentar el cambio climático.
Estas reuniones se desarrollarán del 3 de septiembre al 24 de octubre, en coordinación con diversas instancias gubernamentales.
(CAGG)