En lo que va del año, Nuevo León ha registrado una disminución del 51 % en los homicidios dolosos, siendo julio el mes con la mayor reducción, alcanzando un 72 %. Estas cifras fueron dadas a conocer por el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.
Ante estos resultados, expresó su agradecimiento al personal de la corporación y a las autoridades municipales por su colaboración en la mejora de la seguridad.
A nivel nacional, el estado ocupa la posición número 20 referente a los delitos de alto impacto, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Y de manera local, el titular de la corporación señaló que los municipios de Pesquería, Juárez, Zuazua y Ciénega de Flores bajaron más del 70 por ciento las incidencias de homicidios dolosos.
Como otro aspecto a favor de la seguridad, gracias al operativo Muralla fueron detenidos dos hombres que presuntamente atacaron a los agentes de Fuerza Civil el pasado 27 de julio.
Continuando con el despliegue mencionado, durante julio se detuvieron a 244 personas, se decomisaron 73 armas y se aseguraron 40 vehículos.
Pero la cifra subió durante la implementación del Grupo de Coordinación Metropolitana, con 335 arrestados y 81 automotores confiscados.
(CAGG)