Ante los casos de “pinchazos” registrados en Nuevo León, diputados del Congreso local consideraron necesario reforzar las acciones mediante la coordinación entre autoridades como a través de la legislación en la materia.
El diputado del PRI y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Javier Caballero Gaona, señaló que es fundamental fortalecer las medidas preventivas, con el objetivo de evitar este tipo de agresiones.
Por su parte, el diputado local de Morena, Jesús Elizondo, recordó su propuesta de tipificar estos actos como delito, aplicable tanto dentro como fuera del transporte público. Argumentó que estas acciones generan una “psicosis social”, debido al temor de los usuarios de convertirse en las próximas víctimas.
Asimismo, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna, hizo un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de este tipo de hechos a que los denuncie. También exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a continuar con las investigaciones y a sancionar de manera ejemplar a los agresores.
(CAGG)