Tras el arresto de Rubén “N”, exentrenador de gimnasia acusado de presuntamente abusar de una deportista, diputados locales aplaudieron el trabajo de las autoridades y pidieron que continúen las indagatorias para resolver las múltiples denuncias realizadas contra diversos instructores.
Desde la bancada de Movimiento Ciudadano, el coordinador Miguel Ángel Flores celebró el arresto, condenó los actos y pidió un castigo ejemplar para reducir este tipo de actos violentos.
Por su parte, la líder del PRD en el legislativo, Perla Villarreal, aplaudió las acciones de la Fiscalía General y puntualizó en que, al dar resolución al caso, da pie a que más víctimas denuncien y tengan la certeza de que se conseguirá la justicia.
Agregado a esto, la diputada presentó un exhorto y expuso el caso de la jugadora de bádminton, Haramara Gaitán Fausto, competidora de talla internacional que al denunciar a su entrenador por acoso, se le negó el acceso a las instalaciones del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte imposibilitando su entrenamiento y por ende su desarrollo como atleta de alto rendimiento, por lo que realizó un llamado a que se resuelva dicha situación.
(CAGG)