Las fracciones del PAN y el diputado independiente Enrique Correa Sada denunciaron el miércoles un presunto intento de fraude por parte de legisladores de Morena y el Partido del Trabajo durante la elección de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura, al señalar robo y manipulación de boletas en la sesión de pleno del Congreso en Querétaro.
El diputado panista Guillermo Vega acusó directamente a Ulises Gómez de la Rosa, legislador de Morena, de sustraer boletas, hecho que, dijo, quedó documentado en video. Según el recuento, se hallaron 9 boletas en la urna y 15 fuera de ella, lo que arrojó un total de 24, aunque faltaba una que presuntamente fue embolsada por Gómez. Además, se detectó un desajuste entre el pase de lista y el número de votos, lo que fue calificado como un intento de “embarazar” la urna.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero confirmó que convocará a una nueva sesión el 14 de octubre para someter a votación la elección de la Mesa Directiva, aseveró que, ante tal hecho, retiró la urna de su sitio para entregársela al área de Servicios Parlamentarios, y descartó un presunto robo.
(APHA)