Diputadas del Congreso de Nuevo León exigieron estudios, revisiones y, sobre todo, certeza respecto a la estabilidad del túnel Agustín Basave Fernández del Valle, anteriormente conocido como Loma Larga, priorizando la seguridad de los automovilistas que transitan por esta vía.
Claudia Chapa, coordinadora de la bancada del Partido Verde, exhortó al Gobierno del Estado a realizar los estudios técnicos y adecuaciones necesarias para determinar las condiciones estructurales del túnel.
Por su parte, la diputada local de Morena, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, criticó la falta de avances en las evaluaciones prometidas desde octubre de 2024. Subrayó la urgencia de revisar la infraestructura como parte del proyecto de conexión intermunicipal.
Desde el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz señaló que el proyecto requiere una coordinación efectiva entre el Estado y los municipios involucrados. No obstante, enfatizó que los ayuntamientos deben garantizar que la vialidad sea segura, más allá de su apariencia.
(CAGG)