Pese a intentar escapar de las autoridades y estrellar su vehículo contra un inmueble, dos hermanos fueron capturados por el Grupo de Coordinación en la colonia Conquistadores, de Monterrey, Nuevo León.
Los sospechosos respondieron a los nombres de Gael “N", de 22 años y Omar “N", de 30, cuya captura se derivó de un operativo realizado la noche del 28 de septiembre.
Durante el despliegue, sobre la avenida Julio A. Roca, los uniformados detectaron un vehículo que llamó su atención, ya que coincidía con las características de un auto que estaban buscando. Por ello, le solicitaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso a la indicación y aceleraron la unidad. Más adelante, perdieron el control del volante, lo que provocó que se impactaran contra la fachada de una casa ubicada en la calle Diego de Montemayor.
Como resultado, los oficiales les decomisaron: cuatro armas cortas abastecidas con un total de 44 balas, un arma corta desabastecida, 105 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, y 50 dosis de una sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal.
Según informes policiales, los implicados ya eran buscados por las autoridades, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo en el que se desempeñaban como generadores de violencia.
Por lo anterior, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En las labores preventivas intervinieron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
(CAGG)