En dos diferentes arrestos, autoridades estatales capturaron a siete personas en posesión de drogas, equipo táctico y hasta ponchallantas, en Bustamante, Nuevo León.
1.- En la primera de las capturas, policías de Fuerza Civil sorprendieron a un hombre y una mujer quienes portaban objetos metálicos, cargadores y equipos de radio comunicación.
Los hechos acontecieron, la tarde del martes, sobre la calle Independencia del mencionado municipio; donde los oficiales se percataron que Brenda “N” de 24 años y Santiago “N” de 27 arrojaban objetos punzantes a la vía.
Los agentes se aproximaron a los presuntos infractores, cuestionaron su actuar y les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron y aseguraron: dos cargadores para arma de fuego; 65 cartuchos hábiles, 10 objetos metálicos de los denominados “ponchallantas” y una radio frecuencia.
2.- En la segunda captura, los elementos detuvieron a dos hombres y tres mujeres, acompañados de un menor; quienes poseían más de 200 dosis de estupefacientes.
El arresto ocurrió cuando los uniformados circulaban sobre el cruce de las calles General Treviño y Lic. Benito Juárez, donde observaron a un grupo de personas que intercambiaban bolsas de plástico con numeración y pequeños envoltorios al interior.
Los probables responsables de hechos ilícitos se identificaron como María “N” de 30 años, Natalia “N” de 63, Brenda “N” de 21, Ramiro “N” de 47 y Celestino “N” de 62; quienes al momento de su detención eran acompañados por un menor de 14 años.
Al pedirles una revisión precautoria se incautaron: 226 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal; dos básculas grameras, cuatro celulares y dinero en efectivo.
Derivado de lo anterior, los siete sospechosos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público; mientras que el adolescente fue trasladado a las autoridades correspondientes.
(MMSV)