El Gabinete de Seguridad realizó diversas acciones en coordinación con dependencias federales, logrando el aseguramiento de armas de fuego y distintos tipos de narcóticos los días 3, 6 y 7 de septiembre.
En Baja California, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 27 kilogramos de metanfetamina y 14 garrafas con una sustancia química líquida. El costo de la droga asegurada es de 7.3 millones de pesos.
Oficiales de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas y decomisaron 58 y 500 litros de gasolina en el Estado de México.
En Sinaloa, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina y aseguraron 3 mil litros y 150 kilogramos de sustancias químicas y un reactor de síntesis orgánica. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 64 millones de pesos.
Agentes federales detuvieron a dos hombres procedentes de Puerto Peñasco, y con destino a San Luis Río Colorado, se les incautaron mil 100 kilos de clorhidrato de metanfetamina, en 117 paquetes de 10 kilos cada uno. El costo de la droga asegurada ascendió a 298 millones de pesos, en Sonora.
(CAGG)