Un joven de 16 años fue acusado de matar y desmembrar a su novia de 14 en el municipio de San Quintín, Baja California. Las autoridades calificaron el homicidio como “aberrante y cruel”.
Los hechos ocurrieron en un terreno alejado de la comunidad de El Rosarito, donde se encontraron los restos de la víctima, identificada como Keyla Nicole. Un perro halló una pierna humana, lo que llevó al descubrimiento del crimen.
Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado, informó que la menor fue desmembrada de forma atroz por el adolescente. En un cateo a su vivienda se localizó evidencia que apunta a la planeación del asesinato.
La funcionaria agregó que el presunto responsable justificó sus acciones diciendo que se inspiró en la serie de televisión Dexter, un analista forense que también es un asesino en serie.
El pasado 2 de julio, la familia reportó la desaparición de Keyla Nicole, después de que la joven envió un mensaje a una amiga advirtiendo que tenía miedo: “me mira muy raro”, escribió, y agregó que él le dijo: “qué bueno que te sentaste bajo ese árbol”, lugar donde, al parecer, fue atacada.
La fiscal señaló que el agresor fue detenido y enfrenta cargos por feminicidio agravado, con todas las calificativas establecidas en la legislación estatal. El proceso está en curso y aún está pendiente la vinculación a proceso, así como el avance de la investigación.
(APHA)