Elementos que conforman la Mesa de Construcción para la Paz detuvieron a un hombre que cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes, en General Zuazua, Nuevo León.
El presunto infractor se identificó como Jonathan “N”, de 25 años; y su captura ocurrió este domingo, tras un operativo realizado por la colonia Valle de Santa Elena, en búsqueda del probable infractor.
Al llegar a la calle Santa Fe, visualizaron al exterior de un domicilio una camioneta blanca sin placas y que coincidía con la descripción que se otorgó para su localización.
Del vehículo descendió un joven que tenía en sus manos una mochila negra; cuando notó que los agentes transitaban por el lugar, arrojó el objeto y comenzó a correr, sin embargo, fue interceptado por los efectivos.
Posteriormente se le efectuó una revisión precautoria, en la que los uniformados encontraron un arma larga abastecida con 23 balas; dos cargadores con 20 balas; un chaleco balístico; 60 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana; 66 con una sustancia parecida a la droga conocida como cristal y seis mil pesos en efectivo.
Se informó que Jonathan “N”, es probable responsable de hechos ilícitos y era buscado por las autoridades pues cuenta con dos mandatos judiciales por los delitos de secuestro y contra la salud, además de formar parte de un grupo delictivo con presencia nacional.
De esta forma quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica