Luego de rescatar a una mujer privada de la libertad por su expareja en un departamento en la colonia Guadalupe Chávez, un hombre de nacionalidad argentina fue detenido por la Policía del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Se informó que la víctima acudió a un bar con un grupo de amigos y, posteriormente, se fueron al departamento del extranjero, ubicado en la avenida Fidel Velázquez, en su cruce con Carlos Villarreal, donde estuvieron conviviendo.
Sin embargo, al momento de querer retirarse, la afectada —quien había sido despojada de su teléfono celular— fue encerrada en una habitación, donde comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Esto derivó en que, cerca de las 4:20 horas del 21 de julio, vecinos hicieran un llamado de emergencia al 9-1-1, por lo que se activó un operativo de búsqueda en la citada colonia.
Al arribar, los uniformados ingresaron al domicilio y encontraron en una habitación al sospechoso sometiendo a la mujer con un cuchillo cerca del cuello, mientras la tenía envuelta en un cobertor.
Inmediatamente, la joven de 20 años fue rescatada sin aparentes lesiones, mientras que al presunto agresor, identificado como Ignacio, de 27 años, le arrebataron el arma blanca.
Por lo anterior, la corporación lo dejó a disposición de las autoridades del Ministerio Público, por el delito de privación ilegal de la libertad.
(APHA)