La Policía Preventiva del municipio de García, Nuevo León, detuvo a José Juan “N”, alias “El Diablo”, por el delito de resistencia de particulares, luego de que intentara evadir a las autoridades y agrediera físicamente a un agente durante su captura.
La detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la colonia Real de Lincoln, en el cruce de las calles Trajano y Pertinax. De acuerdo con el reporte oficial, el presunto circulaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Nissan March gris, con placas del estado.
Al intentar ser detenido, José Juan “N” aceleró su marcha y abandonó el vehículo metros más adelante, pero fue alcanzado por los elementos policiacos. Ya en barandilla, intentó fugarse nuevamente y lanzó su teléfono celular al rostro de uno de los oficiales, provocándole lesiones.
El detenido es señalado por su presunta participación en diversos hechos violentos en la zona metropolitana de Monterrey.
El gobierno municipal de García hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocerlo como partícipe en otros delitos, lo denuncien ante las autoridades correspondientes.
(CAGG)