En un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos dos hombres presuntamente relacionados con la privación ilegal de la libertad de la creadora de contenido Nicole Pardo Molina, mejor conocida como “La Nicholette”.
Autoridades estatales informaron que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Ángeles, luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la presencia de sujetos armados en el sector.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
En el sitio, los oficiales observaron a una persona armada que, al notar la presencia de las autoridades, ingresó a un inmueble. Fue seguida por los uniformados y, al interior del domicilio, localizaron a otro individuo.
Trascendió que los detenidos podrían estar vinculados con la privación ilegal de la libertad de la joven influencer, ocurrida el pasado 20 de enero, cuando abordaba su camioneta afuera de un centro comercial en la entidad.
Cuatro días después, “La Nicholette” fue puesta en libertad y detalló en un video que, al parecer, sus captores la relacionaban con un grupo del crimen organizado.
Además de las detenciones, se aseguraron dos fusiles tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, 12 cargadores del mismo calibre y aproximadamente dos mil pastillas con características similares al fentanilo.
Ambos sujetos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para el inicio de las investigaciones correspondientes.
(APHA)