Policías municipales detuvieron a cinco personas que tenían en su poder cuatro armas de fuego, dos millones de pesos y 50 mil dólares en efectivo, quienes alegaron ser escoltas de un empresario de transporte de hidrocarburos, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los hechos se registraron cuando los oficiales detectaron a un grupo de personas a bordo de una camioneta sin placas de circulación, junto a otra con matrícula de Tamaulipas, en una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Roberto G. Sada.
Al acercarse y pedir que se identificaran, los tripulantes aseguraron trabajar como escoltas y se comportaron agresivos, con insultos y palabras altisonantes.
Durante la inspección, fueron encontradas las armas y el dinero, pero no pudieron mostrar el porte de arma, ni aclarar la procedencia o destino del efectivo.
Por ello, fueron aprehendidos Luis “N”, de 44 años; Moisés “N”, de 42 y Eduardo “N”, de 41, originarios de Jalisco; así como de la Ciudad de México, Roberto “N”, de 32 y Alejandra “N” 30, de Apodaca.
Además, se aseguraron dos vehículos, una escopeta semiautomática calibre 12, una pistola calibre 380, 13 cargadores abastecidos, cinco teléfonos celulares, cinco portes de arma, una funda y portacargadores, así como dinero en efectivo equivalente a 2 millones de pesos mexicanos y 50 mil dólares.
(APHA)