Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mal Portados”, originarios de la Ciudad de México, fueron detenidos mientras se encontraban vacacionando en las playas de Acapulco, Guerrero. La captura se logró mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la fiscalía general de la República, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Aldair “N”, alias “El”, señalado como líder de la célula criminal; Alejandro Bryan “N”, conocido como “El Tosco”; Carlos “N”, apodado “El Cabezas”; Javier “N”, alias “El Frijol”; y José Ignacio “N”. Todos enfrentan acusaciones por delitos como secuestro, extorsión, homicidio, robo con violencia, robo a transporte de carga, delitos contra la salud y distribución de drogas.
Durante el operativo les fueron aseguradas tres armas de fuego de distintos calibres, 51 cartuchos útiles, cuatro básculas pequeñas, 80 dosis y aproximadamente medio kilo de una sustancia con características del cristal, además de 50 gramos de tabletas presuntamente relacionadas con fentanilo y dos bolsas con cerca de 165 gramos de hierba con apariencia de marihuana. Los sujetos y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.
(APHA)